lunes, 27 de mayo de 2013

OJO: Un buen render NO es el mas REAL!


Un buen render según el común general es el mas real, sin embargo esto es un paradigma, el realismo de un render es solo uno de los aspectos (de muchos) para poder catalogar un render como "bueno".


Un buen render… es cumplido! 
De qué sirve un render si no esta finalizado en la fecha de lanzamiento del proyecto? de muy poco la verdad, cada Render debe entregarse en el momento oportuno y programado!

Un buen render… es claro en sus procesos 
Render de Vika: Un buen Render no siempre es el mas "real"
Nos serviría de poco construir un render sin gestionar sus procesos, un buen render debe programarse, gestionarse para posteriormente ser entregado, de esta manera cada una de las partes conoce su papel en el proceso del render desde el momento de su cotización.

Un buen render… comunica 
Conoce los valores agregados de su proyecto? son la luz, la forma o la función elementos claves en sus diseños? un buen render debe destacar estos valores agregados para cumplir su propósito.

Un buen render… tiene voz 
Debe transmitir su marca, su público objetivo al verlo debe conocer que es de su empresa, para esto deben tenerse en cuenta varios puntos como son los proyectos anteriores construidos, la manera de posicionar las cámaras en sus proyectos, los colores etc.

Un buen render… es asertivo 
Es coherente con lo que piensa (Imagen de su empresa), lo que siente (Valores agregados del proyecto) y con lo que dice (Imagen entregada). La asertividad en el producto es pieza clave para la venta del proyecto.

Un buen render... es claro en sus procesos
Un buen render… cumple las expectativas del cliente 
Así es, NO SIEMPRE debe ser el mas real!, el Paradigma del foto-realismo en mi sentir debe ser cuestionado, muchos proyectos exigen un nivel de fantasía que busca crear un estado de ensueño con el proyecto, o por otro lado reflejar un nivel artístico dentro de la imagen del proyecto para cautivar al cliente.

Un buen render… se construye entre 2
Este punto es clave, no podemos aparecernos con el render finalizado de un día a otro, el render se construye entre dos partes, es el resultado de la comunicación entre el cliente y nosotros, un buen render siempre debe tener un proceso de comunicación claro y conciso.

Un buen render… Vende
Para finalizar, un buen render sencillamente VENDE, este es el propósito final del render en todo momento, y para que venda debemos tener en cuenta todos los puntos anteriores.



y para ustedes, que es un buen render? 


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

10 comentarios:

  1. Don Felipe:

    Estoy de acuerdo en que un buen render, no es necesariamente uno super real, pero....LASTIMOSAMENTE ESO ES LO QUE NOS EXIGEN HOY LAS INMOBILIARIAS, que sea real, que muestre mas de lo que realmente el apto modereno de hoy puede dar (cajitas de fósforos), que dé la sensación de moderno, sobrio, elegante...en fin le piden a uno casi que una novela. Me creería, que me han devuelto renders de la inmobiliaria donde trabajo, porque he puesto en los televisores de mis renders, fotos de National Geografic, dizque porque son "demasiado adultos" para el público al que va dirigida la promoción publicitaria? atte ARQ. LUIS FERNANDO ARANGO A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto Luis Fernando, de hecho fijese que esos elementos como saber qué imagen utilizar en los TVs son parte fundamental de conocer las necesitades del público de su cliente, los elementos que el cliente exige de modernidad y sobriedad también hacen parte del conocimiento de la marca del cliente.
      Entiendo que hay clientes difíciles, pero estoy seguro que se si de antemano conocemos las expectativas del cliente, y el público objetivo del proyecto, podremos evitar estos inconvenientes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Considero que otra poderosa aplicación de un render es la capacidad que tiene para aclarar dudas sobre un espacio, o sobre la interpretación de un plano.
    en el mismo sentido, si el render no es bueno, esa misma capacidad para aclarar, se convierte en una herramienta para confundir. Por eso debe hacerse entre los 2 que comentas, con rigor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Felipe, muy buen punto, un Render también cumple un firme propósito, el de aclarar el proyecto que se va a desarrollar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Felipe, el tema es bien interesante, creo que los que estamos dedicados a este oficio debemos ser los primeros de tener absoluta claridad de cuál es el objetivo de nuestros encargos y quién es realmente nuestro cliente. Por lo general nos vemos inmersos entre diversos, enfoques; por un lado los de nuestro cliente "inmobiliario" en su afanosa búsqueda por maximizar su resultado de ventas con claridad y por el otro el diseñador que busca toda esa bien llamada "fantasía" y que los enfoques de todas las imágenes saquen esa mejor toma de sus proyectos. Mientras todo eso ocurre, solo nosotros caemos en un ir y venir de cambios reprocesos y pérdidas innecesarias de tiempo y recursos. De nosotros mismos depende la claridad en el liderazgo de estos encargos y poder así mismo saber si es o no el momento de hacer un Render REALISTA o NO. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Raul, como siempre desde un inicio debemos saber las necesidades del cliente, mostrar referencias de proyectos similares y tener claridad en cuanto al estilo de la imagen deseada antes de comenzar con el desarrollo del proyecto.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo una duda.. sobre el proceso de realizar un render entre 2, que es entre nosotros y el cliente, como es que este proceso debe llevarse a cabo? porque el objetivo del render es para vender el proyecto en una primera instancia al cliente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, un Render se construye con el acompañamiento del cliente en todo el proceso, es tener claridad en las fases del render de tal manera que el cliente valide o apruebe en cada una de las mismas.
      Si uno se aparece con un render finalizado, sin haber buscado validaciones en diferentes puntos por parte del cliente, lo mas probable es que el producto sea devuelto varias veces hasta encontrar el entregable deseado.
      PD: Cuando hablamos de cliente, me refiero al cliente que compra los renders, no al cliente final, que es el cliente del cliente.
      SAludos

      Eliminar
  5. Yo querer trabajar con VIKA T_T jajaja les aprendería muchisimo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.