domingo, 12 de mayo de 2013

3 cosas que no tienen reversa: Lo escrito, lo dicho y lo Renderizado en Alta.


Definición de: "Renderizado en Alta":  Es la acción en la cual el archivo 3D (Render) se procesa en alta definición para su entrega.


Empresa Renders: "Me aprueba entonces en Alta el Render?" 

Cliente: " Si claro…. un momento… que quiere decir eso??"
Empresa Renders:: "Pues que mandamos el Render definitivo en alta para entregar"
Cliente: " Pues…. entonces…. todavia no."

Aunque esto suene insensato con el gremio, debo decir que el caso anterior expone una excelente respuesta por parte del cliente, ya que Renderizar en alta es de los procesos que mas le va a costar si por alguna razón decide realizar algún cambio posterior. Veamos algunos tips para evitar que esto suceda:

Los procesos son importantes.
Las revisiones periódicas del desarrollo de los Renders son importantes, no debe asumir que la empresa de Visualización 3D que contrató aparecerá mágicamente con toda la entrega, asegúrese de conocer todos los procesos antes de contratar.

Todos para uno...
A la hora de Renderizar en Alta es necesario que este seguro de hacerlo, consulte con los arquitectos y/o los encargados del mercadeo del proyecto antes de aprobar un Renderizado en Alta.

Tome la decision.
Muchas personas tambalean a la hora de tomar desiciones de este tipo, recuerde que sin su validación no podemos renderizar las imágenes, por lo tanto: No aprobación = No renders.

"Mas reversa tiene un Avión."
Aprobar un Render en alta muchas veces también involucra vídeos (Recorridos virtuales). Este es el caso mas delicado, si por alguna razón aprueba un recorrido virtual y luego surge una modificación, debe tener en cuenta que esto significa volver a repetir todo el proceso! lo mismo para las imágenes, y por supuesto esto involucra un gasto económico adicional.

Pida asesoría.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan nuestra opinión antes de Renderizar en alta y, por que no? llevamos mas de 10 años desarrollando estos productos. Pregunte a su empresa de Visualización 3D qué tiene para aportar antes de aprobar en Alta un Render, se sorprenderá muchas veces de las opiniones de sus proveedores.

Renderizar en Alta o, "Mandar en Alta" puede ser una excelente decisión si desde un principio conoce el proceso del proyecto, no permita que el afán o la presión nublen su buen juicio, antes de aprobar tómese su tiempo, las ventas de su proyecto inmobiliario entran por los ojos y nada puede salir mal!


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.