lunes, 22 de abril de 2013

Necesita salir YA a vender el proyecto y no tiene material?


Ya tiene el montaje de la sala de ventas pero no tiene absolutamente NADA para vender el proyecto, lo peor de todo es que acaba de pasar por los proyectos vecinos en venta y ya tienen material para ventas incluyendo los Renders y el Recorrido virtual, que hacer?

Necesita contratar lo que llamamos en la empresa el Plan V, consiste en el desarrollo sistemático de Renders, Plantas gráficas y el recorrido virtual en el menor tiempo posible, primero miremos un alcance hipotético.


El Alcance.
Primer Corte:
1 Render Fachada del edificio
2 Render Interiores de apto tipo
1 Render del lobby
3 Plantas Gráficas (Planta Acceso, Tipo y sótano)

Segundo Corte:
Recorrido Virtual de 1,5 minutos en calidad HD.



Que dirían si les digo que podemos entregar el primer corte en 6 días, y el segundo en 10 días mas?, es posible teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1) Requerimientos Técnicos
a) Planos del proyecto: En formato ACAD, deben ser los definitivos, no hay tiempo para revisiones, deben ser los definitivos en forma de Plantas, Fachadas y cortes.
b) Sketches: Muchos proyectos no tienen los planos definitivos, los Sketches son de gran ayuda y con estos podemos desarrollar algunos detalles que no tenga considerados en los planos.
c) Materiales o Texturas: Debemos conoces de antemano que materiales vamos a utilizar, las referencias fotográficas de los mismos son de gran ayuda, debemos tenerlos todos.
d) Posición de cámaras: Debe marcarlas en el plano, de esta manera sabremos exactamente que partes del proyecto debemos construir o detallar. Como el alcance contiene Renders y Recorrido Virtual, debemos tener las cámaras marcadas tanto para las imágenes como para el Video.
e) Decoración interior: Para los Renders interiores debemos tener referencias de decoración, en forma de Revistas o links en la web.

2) Otros Requerimientos:
a) Recurso humano: debemos tener disponibilidad durante el desarrollo del proyecto para solicitar aclaraciones y/o ampliaciones de los requerimientos técnicos. Así mismo el tiempo de respuesta debe ser inmediato ya que nuestros procesos son lineales, es decir, hasta no finalizar una fase, no podemos ejecutar la siguiente.
b) Administrativos: Debe considerar que al tener poco tiempo no debemos estancarnos en aprobaciones de tipo administrativo, asegúrese que esta área conozca la situación del proyecto para acelerar los procesos pertinentes.

3) Unificación de fases
Normalmente tenemos 3 fases en el proceso, en este caso todo se unifica en una sola fase, esto significa que con el material recibido estaremos en posibilidad de desarrollar las imágenes en un 80% antes de su primera (y única) revisión.

4) Control de Cambios.
Solamente tenemos una lista de control de cambios, es decir, solo existe una oportunidad de realizar modificaciones que no involucren cambios estructurales, como tenemos desde un inicio toda la información normalmente estos cambios son menores.

5) Ejecutar el PLAN V
Teniendo en cuenta lo anterior es posible desarrollar el alcance en el tiempo mencionado, no debemos olvidar que el costo tiene un incremento considerable, pero por otro lado su proyecto puede tener Renders impresos en su sala de ventas en menos de 8 días! y luego en una segunda entrega un recorrido virtual en menos de 10 días adicionales!.

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.