jueves, 9 de agosto de 2012

Los Renders de los Olímpicos Londres 2012 (2da parte)

Continuamos con la segunda y ultima parte del análisis y recapitulación de los Renders 3D presentados previos a la construcción de la infraestructura de los juegos Olímpicos en Londres.

Olimpic Media Center de Allies & Morrison
En términos de Render este es uno bastante sencillo, no es uno de mis favoritos.
El proyecto de Allies & Morrison ha sido criticado pues no tiene ese factor de sorpresa (wow factor) de sus colegas. El volumen capaz de albergar mas de 20.000 periodistas para el evento deja mucho que desear como Render y como diseño arquitectónico.



Velódromo de Hopkins Architects

Hay diseños que hablan por si solos, un render solo es un lente entre el arquitecto y su proyecto.
Este es uno de mis proyectos favoritos, aun cuando el render es sencillo. Hopkins se basó en el casco de un ciclista para desarrollar este proyecto. Pero lo hace no como imitación, sino como una respuesta al proceso de diseño del mismo.
De apodo le dicen la "papa frita" en el Reino Unido, pero superó todas las expectativas de función y tecnología según los expertos en los deportes que allí compiten.


Basketball Arena de Wilkinson Eyre Architects

Es la tercera infraestructura de mayor tamaño en los Olímpicos, los materiales son en su totalidad reciclables, una ventaja ya que será desmontado una vez finalicen los juegos.
Un render preciso y funcional, donde la intención es ver la escala de la amplia explanada sobre la cual esta montada la estructura.


Puentes Olímpicos de Heneghan Peng Architects

Este monumento esta situado sobre los dos puentes olímpicos, un espacio para albergar grandes masas.

Uno de mis renders favoritos, un concepto que demuestra la alegría y majestuosidad del evento, netamente un Render conceptual. 

Espero que hayan disfrutado de los Blogs sobre los Renders de los Olímpicos, es interesante ver como estos proyectos fueron construidos conservando el concepto que se plasmó en los Renders.



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. como debo ver los renders.....como arquitecto....o como infografo si es lo primero buenoooooooo y si es lo segundo creo que no son todo lo profesionales que deberian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es exactamente, como Renders no hay muchos buenos, pero la arquitectura es excelente!, saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.