viernes, 3 de agosto de 2012

Los Renders de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (parte 1)

Me pareció interesante repasar algunos de las construcciones mas emblemáticas de las olimpiadas de Londres 2012 por medio de los Renders de cada uno de los proyectos, ya que son estos los que nos muestran la verdadera intención del arquitecto.

Centro Acuático de Zaha Hadid Architects.


Un concepto inspirado en la geometria del agua en movimiento, generando una cubierta en forma de una Gran Ola que emerge del Támesis.
Un render poco fotorealista pero muy común en cuanto a la estetica y el concepto de 3D del Estudio.



Archelor Mittal Orbit  de Anish Kapoor con Cecil Balmond/Arup

Definitivamente uno de los mejores Renders de los proyectos olímpicos, el trabajo en la volumetría, la escala, y el realismo son sencillamente espectaculares.
El concepto de Orbit busca generar un elemento que produzca la sensación de inestabilidad, de esta manera el monumento puede leerse de diferente manera por cada lado, haciendo al publico alrededor participe de estas diferentes perspectivas. La Torre de Babel fue un referente importante.


Olimpic Handball Arena de Architects with PTW y Ove Arup and Partner

Realmente uno de los Renders mas rápidos de los olímpicos. El edificio se comenzó a construir a tan solo 2 meses de la inauguración de los juegos.
La fachada esta cubierta por cobre reciclado.
El Render se nota fué realizado con fines netamente conceptuales y no comerciales seguramente por el corto tiempo para desarrollar el proyecto.


Centro Acuático Lee Valley White  de Faulkner Browns architects

Uno de mis Renders preferidos, el movimiento del agua, los espectadores, el detalle del esfuerzo del Kayakista hacen que esta visualización 3D venda el propósito del edificio.





Existe algo característico en los renders de los Olímpicos, y es que los arquitectos de talla mundial no necesitan renders muy realistas sino mas bien renders que demuestren los conceptos de sus diseños. La próxima semana continuaré con mas Renders de este evento.

Si se les ocurre alguno para analizar no duden en avisarme, se me pueden quedar muchos por fuera!.
Leer:  2da. Parte de: Los Renders de los juegos Olímpicos de Londres.




Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. Hola, en mi concepto de arquitecto y artista 3d pienso que un render conceptual es para informar o vender arquitectura mientras que un render foto realista es para vender acabados y estilo de vida, es mi humilde opinión, gracias

    ResponderEliminar
  2. Asi es Felipe, aunque no debemos descartar que un Render conceptual también puede vender un estilo de vida.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.