jueves, 26 de julio de 2012

OJO a la hora de Imprimir un Render!

Imágenes oscuras, pixeladas, archivos gigantes que no abren, son algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de imprimir un Render en alta Definición para su Valla, Salas de ventas o catalogo.
Estos son algunos de los problemas que surgen a la hora de recibir (o cotizar) un archivo de visualización 3D (Render) para su proyecto. Evitelos con las siguientes consideraciones:
Imágenes Pixeladas.
Es importante que antes de cotizar el Render se asegure de la resolución en la cual le van a entregar el archivo. Por defecto en Vika cotizamos Renders para imprimir en pliego (Sala de ventas). Imágenes con resoluciones mayores deben ser notificadas antes del desarrollo de las mismas. De esta manera no sufrirá las consecuencias de un Render pixelado en la valla de su proyecto en venta.


Render en Pantalla                                                                             Render Impreso
Renders Oscuros o con diferentes colores.
Normalmente los Renders que se entregan se aprueban en pantalla de computador. 
Pero a la hora de imprimir salen mas oscuros o con diferentes tonos de colores, dando a sensación de no haber recibido lo que de antemano se aprobó. 
Es importante tener en cuenta que su impresor debe ajustar la imagen para que sea impresa de tal manera que iguale los colores y brillos que usted ve en la pantalla, ya que son ellos los que tienen los parámetros de sus equipos de impresión.


Render en Pantalla                                                                             Render Impreso

Archivos pesados o en formatos desconocidos.
Para no generar inconvenientes entre lo que les entregamos y lo que le envían a su impresor, solemos reunirnos de antemano con los ellos. Esto ayuda a mantener el mismo lenguaje en cuanto al tipo y al peso de los archivos entregados. 
Procure mantener este canal de comunicación abierto para evitar dolores de cabeza a la hora de imprimir.
Por último recuerde, la comunicación es lo mas importante, cualquier duda que tenga respecto al tema no dude en preguntar!, la mayoría de los inconvenientes se solucionan con un canal de comunicación clara y precisa entre las partes durante el desarrollo del proyecto.
Preguntas, dudas o aclaraciones?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

12 comentarios:

  1. Buenas tardes, esta muy intersante el tema propuesto, yo he trabajado como ploteador varios años y siempre me salian los colores de las imagenes diferentes imprimiendo en RGB o en CMYK en tiff o jpg pero nunca salian igual q en el monitor, si ustedes saben como lograr igualar las dos imagenes me seria de gran ayuda, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Britter, Intentamos trabajar directamente desde CMYK desde el principio, pues al intentar convertir de RGB a CMYK el color se pierde bastante. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, pero requiere un importante trabajo a la hora de pos producir.
      Lo mejor que se puede hacer, si la impresión es de gran escala (1 pliego o mas), es trabajar CMYK desde el principio.

      Gracias por comentar Briter!

      Eliminar
  2. Buen articulo, solo 2 dudas, ¿como evito los render pixelados?(¿eso se hace con los dpi?) y ¿Para sacar un render para imprimir, necesariamente debo de sacar el render en el tamaño del pliego? o puedo sacar un render mas pequeño y aumentar el tamaño en photoshop....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan, los renders pixelados se evitan con mayor resolución desde el programa de origen al momento de renderizar la imagen.
      Photoshop aumenta las imagenes, pero al hacerlo se pierde claridad o nitidez, entonces da la misma.

      saludos

      Eliminar
    2. para sacar un render de medio pliego que resolucion se deberia usar mas o menos

      Eliminar
    3. Alejandro, diria que con 2000 pixeles por el lado mas ancho es suficiente, si puede a 3500 mucho mejor, pero con 2000 en un fotográfico brillante o Mate sale bien (150 dpi)

      Eliminar
  3. Si se necesita imprimir una imagen para una gran valla, cual deberia ser el tamaño de salida de la imagen? teniendo en cuenta que a una gran distancia no se percibe si esta pixelada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Luis, una resolución que puede intentar es 5000 pixeles por el lado mas ancho desde el software de renderizado, a 72 DPI para una valla es suficiente (150 dpi máximo), en formato TIFF, saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En cuanto a resolución se refiere no vemos problemas, pues va de una mayor tamaño a uno menor, ahora en cuanto a proporción de la misma (que cambia bastante) un CROP en Photoshop podría ayudar a determinar si cortándola de ciertos angulos todavia deja ver la imagen deseada, es un tema relativo.

      Eliminar
  5. Disculpa para imprimir un render en que formato lo guardo? Lo quiero imprimir en hoja opalina tamaño carta

    ResponderEliminar
  6. Vika..Podrias compartir cual seria el flujo de trabajo para trabajar CMYK desde el principio.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.