martes, 21 de febrero de 2012

7 tips para que los Renders no se salgan de su presupuesto!


Uno de los mayores dolores de cabeza para algunos promotores o constructores a la hora de contratar los Renders es el incremento de los mismos durante su desarrollo por parte de la empresa 3D que contrataron, he aquí algunos tips para evitar que los costos de sus imágenes de preventa no se vayan por los cielos y no desgasten la relación comercial con sus proveedores 3D.
1- Determine el Alcance Real del proyecto.
La mayoría de los proyectos que renderizamos tienen un incremento del 30% en el alcance por imágenes adicionales que el cliente no cotizó desde un comienzo. Estos incrementos normalmente se suman por regla de 3, ya que como no fueron contemplados desde la primera propuesta, no pueden hacer parte de un paquete de descuentos en la cotización, asegurese de negociar todos los Renders o Videos que necesita desde un comienzo.
2-Hablemos el mismo Idioma.
Cuando reciba la cotización de los Renders y Tour 3D para su proyecto, pregunte por el significado de todos los términos técnicos de la propuesta. Por ejemplo: ¿Que es un Render?, ¿Que es un Tour Virtual? ¿Que es Calidad DVD o HD?, ¿Que son Pixeles?.
3-Las Reglas claras.
Solicite información previa del valor de las correcciones de sus Renders  con la Empresa 3D que contrató, los cambios en los proyectos se cobran algunas veces por hora de trabajo, esto puede no saberlo usted a la hora de cotizar, solicite por escrito cuales son los valores de las modificaciones así como qué se considera una modificación.
4-Ultima palabra?
Antes de enviar cualquier tipo de planimetría a los Renderistas, verifique que los planos que envía son los actualizados y aprobados por todos los interesados. Cualquier modificación de planos va a tener un incremento en el costo de las imágenes. Recuerde que entre mas avanzado este el proyecto en su desarrollo 3D, mas costosas van a ser las modificaciones.
5-El Escogido
Determine solo una persona para que sea el canal de comunicación entre su empresa y los renderistas, varias personas opinando en sus Renders solo pueden entorpecer el proceso y aumentar la posibilidad de costos adicionales en el desarrollo de los mismos.
6-Modificaciones por listas.
Las modificaciones individuales son bastante desgastantes para las Empresas 3D, una sola modificación requiere estos pasos: 
1-Abrir el archivo 3D (a veces 2 archivos), 
2-Modificar el archivo
3-Renderizarlo
4-Pos-producirlo
5-Enviarlo por mail!. 
Nosotros en Vika, usualmente trabajamos paquetes de cambios por listas, es decir, el cliente nos entrega una lista con todos los cambios, y nosotros consideramos esa lista una sola modificación de las 3 que los clientes tienen disponibles, esto no solo nos ayuda a agilizar el proceso de cambios, sino que, reduce considerablemente el riesgo de incrementos económicos en el proyecto.

7-Final Final no da mas!
Cuando un render es “Aprobado” por el cliente, quiere decir que lo podemos “Mandar en Alta”, esto significa que va a ser renderizado en el tamaño en el cual va a ser impreso, para luego ser enviado a post producción. ¿Esto que quiere decir? que si decide (luego de aprobar) hacer cambios, los costos va a ser considerables. Antes de aprobar un Render o Tour Virtual, consulte con todas las partes interesadas en su empresa!.
Recuerde que lo mas importante es la claridad de la información de las partes antes de comenzar cualquier proyecto y, si tiene cualquier duda por obvia que parezca pregunte antes de comenzar. 
Ha tenido algún incremento en los Renders contratados, y desconoce la razón? puede preguntarnos!

Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter

Felipe Hurtado F.
Director en Vika
Agencia de Imagen y Video 3D para proyectos inmobiliarios
Bogota - Colombia
Síganos en  Facebook!  o Twitter o Linkedin

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, es excelente su entrada, pero creo que no entendi muy bien a que se refieren cuando dicen: "usualmente trabajamos paquetes de cambios por listas, es decir, el cliente nos entrega una lista con todos los cambios, y nosotros consideramos esa lista una sola modificación de las 3 que los clientes tienen disponibles"; podrian ser tan amables de explicarme a que se refieren con ello. Muchas gracias y como dije al principio es un excelente tema el que acaban de publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, loq ue ahcemos es que cada entrega de cada fase tiene derecho a una lista de cambios con todos los cambios posibles en esa fase. La idea es no generar reprocesos permitiendo que los cliente hagan un ajuste diario, sino que generen un solo consolidado de todos los cambios de una vez.

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.