jueves, 23 de febrero de 2012

Necesita Facebook su Proyecto o Constructora?

Hay que entender el concepto primero, una cosa es tener su empresa o proyecto como un ciudadano cualquiera con “amigos”, y otra muy diferente es tener una página de su empresa o proyecto en Facebook. La intención de este articulo es aclarar estas diferencias y conocer las grandes ventajas de este servicio para su empresa.


El poder del "Me Gusta"
A partir del 20 de abril del 2010, Facebook implemento  el "Me Gusta"  (I Like) en su red, el "Me Gusta" es el medio mas poderoso para alcanzar su audiencia, cada vez que alguien le "Gusta" su página, todos los contactos de esa persona se van a enterar de esto, veamos un ejemplo:


Pedrito y EL BLOQUE
Pedro es constructor y promotor, ha realizado 3 proyectos de vivienda que se han vendido satisfactoriamente pero, su último proyecto no ha podido alcanzar las ventas deseadas. Todos sus contactos ya saben de sus buenos proyectos, pero no están interesados o simplemente, ya han comprado.
Pedro decide abrir una página en Facebook de su constructora EL BLOQUE. Luego de ingresar la información básica, subir los Renders, el Recorrido Virtual, las plantas gráficas y la información relevante del mismo, decide invitar a todos sus amigos de Facebook a conocer la nueva página de EL BLOQUE.
Pedro invita a sus amistades de Facebook a que hagan clic en el link de "Me Gusta" de su nueva página. Todos sus amigos lo hacen, en ese momento todos los contactos de los contactos de Pedro se enteran que a ellos "Les Gusta" la constructora EL BLOQUE.

El meollo del asunto
El promedio de contactos de cada usuario de Facebook es de 130, es decir, si Pedro tiene 130 amigos a los que les "Gusta" EL BLOQUE, quiere decir que: 130x130= 16.900. Léase bien, dieciséis mil novecientos usuarios de Facebook pueden ver EL BLOQUE en cuestión de horas,  esto es lo que se entiende como: Alcance Social.

Luego Pedro le pide a los empleados de EL BLOQUE que inviten a su vez a todos sus contactos para que hagan lo mismo. Ahora bien, calcule de nuevo su alcance social:



Como lograr los "Me Gusta"?
La mejor manera para que un usuario haga clic en "Me Gusta" es mediante la implementación de una Página de Bienvenida (Landing Page) que lo persuada a hacer esto, pueden ver este ejemplo:  www.facebook.com/VikaSolutions
Ya le interesa el tema? muy bien, la cosa sigue, a medida que los "Me Gusta" de su proyecto crecen, usted debe estar continuamente publicando información relevante para que esas personas continúen mirando su página, ¿Como lo hacen? mediante el Boletín de Noticias o Newsfeed.

El boletín de Noticias o Newsfeed
Todos los usuarios de Facebook sin excepción ingresan directamente al Boletín de Noticias o Newsfeed. En este lugar se enteran de las últimas actualizaciones de colegas y amigos. A su vez se enteran de todas las actualizaciones de las empresas que a ellos "Les gustaron".

Es por eso indispensable que continuamente este compartiendo información de su empresa en su nueva página. Entre mas información relevante tenga para compartir, mas clics recibirá, aumentando el Alcance Social de su proyecto o empresa en Facebook.

En este Caso a VIKA le gusta CATALOGO ARQUITECTURA, por eso el Boletín de Noticias muestra sus ultimas publicaciones
Estadísticas
Estas son una de las herramientas mas tremendas del Facebook para las empresas. Las estadísticas le ayudan a comprender de donde, cuando, como y a cuales usuarios les parece relevante su contenido. Esto es puro conocimiento de su público objetivo GRATIS!

Las estadísticas SOLO están disponibles si abre una cuenta de empresa en Facebook

Ahora bien, la pregunta no es si su empresa o proyecto necesita Facebook, sino, ¿Por qué no tiene Facebook su empresa?
y recuerden, si tienen alguna duda en el tema, solo pregunten!


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Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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