lunes, 6 de febrero de 2012

¿Que Empresa escoger para los Renders (3D) de sus proyectos inmobiliarios?

Ya tiene el lote, los planos del proyecto aprobados, todos los permisos legales al día, llegó la hora de escoger la empresa para desarrollar los Renders y Videos 3D de su proyecto, que debe tener en cuenta?

“No todo es plata”
Fíjese bien que le cotizan, la cotización de menor precio puede ser la más costosa. 
En cada propuesta que reciba tenga en cuenta cuantas imágenes 3D (Renders) le cotizan, y en que resolución se las entregan. En el caso de un recorrido virtual, asegúrese que le estipulen tanto la duración del mismo como la calidad del video,  es en DVD o en HD?, la diferencia es monumental!

Muchas veces las empresas se dejan llevar por el precio sin estudiar la propuestas detenidamente, la mejor manera de evitar estas confusiones es solicitar cotizar los mismos ítems a todas las empresas convocadas.

“Dime con quien andas...”
El mercado inmobiliario esta plagado de empresas 3D, muchas de estas con poca experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, solicite referencias de otras empresas, averigue que clientes tienen, pregunte si puede llamar a algún cliente para recomendarlos. Una sola llamada puede evitar dolores de cabeza.
Ejemplo Proyecto Gran escala. Realizado por Vika
Proyecto: Santa Maria Golf & Country Club, Panamá
Portafolio.
¿Los proyectos que le muestran son reales o son ejercicios internos de la empresa? 
Solicite proyectos existentes y con las mismas características y/o dimensiones del suyo. 


Si usted necesita cotizar un video para un Centro Comercial, solicite ejemplos de proyectos con las mismas dimensiones, la diferencia en recursos y ejecución de un proyecto a otro varían considerablemente, y no todas las empresas pueden soportar proyectos de gran escala.


“Los papelitos hablan”
Si es la primera vez que trabaja con una empresa 3D, un contrato es la figura más común y confiable para el desarrollo de estos productos, sin embargo para proyectos 3D de bajo presupuesto pueden retrasar de manera considerable el inicio de actividades. En ese caso las empresas que cotizan deben tener aseguradoras que puedan generar Pólizas de cumplimiento y Pólizas de buen manejo del anticipo, pregunte por las mismas.

“Arbol que nace torcido...”
Por último pero no menos importante: la comunicación. Evalúe desde un inicio como se entiende con cada una de las empresas. ¿Cuanto tardaron en cotizar?, ¿El trato fue amable?, ¿Estuvieron interesados en conocer los diferenciales de su proyecto?, ¿Visitaron su página web antes de cotizar?. La buena comunicación  y el interés por su empresa son un factor decisivo en momentos de presión y toma de decisiones.

¿Como ha sido su experiencia con su Empresa proveedora de Renders y Video 3D?


Desea conocer mas sobre nosotros en Redes?, síganos en  Facebook!  o Twitter


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.