martes, 28 de noviembre de 2017

La nueva estrategia de ventas de las grandes constructoras, ¿Esta preparado para competirles?

Desde hace algún tiempo atrás las grandes constructoras solo se valían de apartamentos modelo y algún par de renders y plantas gráficas que nos contrataban para vender sus proyectos. Hoy en día el mercado se ha sofisticado de tal manera que éstas le apuestan a la innovación y la  tecnología en el material de venta de sus proyectos, si este es e nuevo Status Quo de las grandes, cuál debe ser el de las pequeñas y medianas?


Y es que la MARCA es tan fuerte, que no requerían de mucho para vender mas, pero ahora el tema es diferente, cada vez se encuentra un cliente mas sofisticado que desea ser cautivado de diferentes maneras, ya no es tan fácil lograr convencer en una sala de ventas, por lo tanto herramientas de alto impacto han llegado a este fuerte gremio de las top para lograr vender sus proyectos inmobiliarios.

Amarilo, Constructora Bolivar, AR constructores  y muchas otras grandes se vienen armando con herramientas de innovación de alto impacto dentro y fuera de sus salas de venta para lograr cerrar sus proyectos, y es que no es para menos, el estado actual de la actividad edificadora en el país no es el mejor, se deben tomar estrategias contundentes para lograr mercadear proyectos nuevos.


Innovación vs Marca.
Tomemos un ejercicio sencillo, tenemos dos proyectos exactamente iguales, están localizados en el mismo sector, tienen las mismas areas comunes, estan enfocados al mismo tipo de usuario, tienen las mismas caracteristicas tipologicas y las mismas amenidades en sus areas comunes. De hecho comparten las mismas facilidades de financiación. Los dos proyectos tienen los mismos acabados y el mismo precio por metro cuadrado, sin embargo el proyecto A se vendio muy rapido, mientras el B no a logrado punto de equilibrio, que sucedió?: Fácil, LA MARCA.

La gente compra LO QUE CONOCE, la gente compra lo que RECUERDA, si la constructora B tiene una marca o un proyecto que es difícil de recordar, debe adquirir herramientas de alto impacto que cumplan este objetivo. Nuestro objetivo como agencia es lograr que el usuario final de cliente RECUERDE el proyecto y para ello se necesita mucho mas que imágenes o videos en 3D.

Lo que buscamos en este caso es equilibrar la balanza, y la balanza se equilibra con innovación. Los productos innovadores  de realidad inmersiva por poner un ejemplo logran generar una muy necesaria RECORDACION. Al final debemos lograr que el usuario tenga solo dos preguntas en su cabeza: ¿Debo comprar la MARCA que reconozco o debo comprar el proyecto que mas RECUERDO? 

Nos hemos dado cuenta que la tendencia este año ha sido una inversión muy fuerte en innovación por parte de las grandes constructoras, con las cuales desarrollamos productos de alto impacto que hace un par de años solo  invertían las medianas o pequeñas, entonces pregunto:

¿Si este es el STATUS QUO de las grandes, cual es el suyo?


Felipe Hurtado
Vika Solutions.
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2 comentarios:

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