domingo, 21 de julio de 2013

Recibir un render con retrasos puede costarle mas de lo que cree!


A la hora de contratar la visualización 3D de su proyecto tenga en cuenta varios factores que pueden impactar las ventas de su proyecto. A continuación explico algunas para tener en consideración antes de contratar  la empresa que desarrollará el paquete de ventas 3D del proyecto a construir.
Un proyecto que no se muestra no se vende!
Comencemos por lo básico, en mi experiencia en el sector de la visualización 3D muchas constructoras nos contactan para iniciar un paquete de visualización 3D para las ventas del proyecto, lo curioso es que llevan 6 meses "vendiendo" el proyecto con resultados bastante desalentadores por una sencilla razón, carecen de visualizaciones 3D para venderlo.
Es fundamental entender que la mejor manera de vender un proyecto inmobiliario sobre planos es con un paquete de visualizaciones que permitan al usuario común conocer el proyecto, ya que la mayoría de las personas no saben como leer un plano arquitectónico. Recuerde que competencia tiene una sala de ventas llena de renders impresos, no debe quedarse atrás!.

Atrasos en la entrega del paquete de visualización 3D para la preventa.
Muchas veces puede tener todo listo para lanzar el proyecto pero solo le faltan los renders, tenga en cuenta que necesita saber con tiempo las fechas exactas de entregas para no recibir renders fuera de los tiempos establecidos previamente al momento de contratarlos. Muchos de los materiales de venta como los impresos, la página web, pautas publicitarias y demás dependen directamente de la imagen del proyecto en tres dimensiones, por lo tanto un atraso en algo tan simple como un render de la fachada principal puede comprometer el lanzamiento del proyecto en su totalidad.

Las imágenes hablan, y también lo pueden demandar! 
En Colombia las leyes de protección al consumidor prohiben mostrar algo diferente a lo que se vende, ya no valen las famosas leyendas en la parte baja de cada impreso diciendo que el render es una representación del artista y que el proyecto puede cambiar. Es ahora común ver a compradores realizando reclamos con catálogo del proyecto en mano exigiendo obtener lo que se veía tal cual en las imágenes al momento de comprar el inmueble.
Con el fin de evitar demandas considere la experiencia y metodología de la empresa de visualización 3D que contrata para evitar una incorrecta lectura en los planos.

Conoce alguna otra forma en la cual puede verse afectado por no recibir los renders a tiempo en su proyecto? 

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.