lunes, 19 de noviembre de 2012

Evite sanciones por Falsa publicidad en su proyecto.

Hoy en día en Colombia vender un proyecto con planos o Renders que no corresponden a la realidad le puede traer multas y sanciones que no solo ponen el peligro su proyecto, sino el buen nombre de su empresa.

He aquí algunos TIPS para que el paquete pre-venta de su proyecto (Renders y Recorridos virtuales) sea lo mas parecido al proyecto a construir, evitandose cualquier tipo de sanción.


1. Planos aprobados por la entidad correspondiente.
En Vika solicitamos siempre los planos mas actualizados y aprobados por la autoridad competente, en el caso de Colombia son las curadurías las que aprueban los mismos.
Al tener estos planos podemos hacer el levantamiento 3D tal cual como se proyectan en los mismos.




2. El paisaje es parte del proyecto

Muchos constructores creen que al hacer un Render se pueden poner elementos inexistentes por fuera del perímetro de la obra, pues bien, esto no es asi. En el caso de la vista del proyecto debe tener en cuenta que esto hace parte del paquete publicitario. 

Si por ejemplo esta vendiendo un apartamento y en el Render tiene una vista espectacular sobre el mar o los cerros, esta visual debe corresponder a la realidad del mismo, ya que por esto también le pueden sancionar. 
Los edificio del entorno y la vegetación también debe ser considerados como parte del proyecto (Render de VIKA)


3. Lo que existe al momento de entregar, debe ser contemplado.
Asegúrese de la construcción de proyectos e infraestructura vecinos, estos tambien deben estar contemplados en las visuales 3D. Recuerde que al entregar su proyecto pueden haber obras vecinas finalizadas que en el momento de venderlo no estaban, considerelas desde un principio. 

4. Un potrero NO es un bosque de pinos 
Tiene un potrero o lote baldío colindando con su proyecto? Pues bien, asegurese de visualizarlo como debe ser, con los mismos arboles y vegetación que la realidad. 
Un potrero no es un bosque de pinos ni mucho menos un parque, es un potrero y debe visualizarlo como es en realidad, ya que de lo contrario podría traer problemas al momento de entregar le proyecto. 

5. Debe hacer Renders de los edificios vecinos!
Por muy extraño que parezca, debe solicitar a la empresa de Renders que contrate el levantamiento 3D de sus vecinos, con las mismas alturas y acabados de los mismos!, no es lo mismo un edificio vecino de 6 pisos con acabados en vidrio y acero que otro de 20 pisos en ladrillo!, muchas decisiones de compra se definen por los proyectos vecinos.

6. Menos es más!
Todavía no tiene definido algunos acabados del proyecto? En ese caso solicite que los Renders de su proyecto contemplen la opción menos costosa. Es muy poco probable que después de ver el Render el cliente se queje porque usted le notifica que la cocina ya no tiene pizarra sino acero inoxidable, y si lo hace pues no importa, le sale menos costoso! 

Por ultimo recuerde que lo único que no entrega en un proyecto son los muebles y los accesorios de decoración interior, asegurese de que sus Renders tengan muebles que resalten las cualidades del proyecto y sobre todo que tengan una relación con el público objetivo del mismo.

Si preguntas, dudas o aclaraciones, con gusto las respondo!



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

4 comentarios:

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.