jueves, 13 de septiembre de 2012

El 3D vende su proyecto, no lo subestime!

Quien lo recuerda?
Una de las estadísticas mas importantes en el desarrollo de Visualizaciones 3D en el mercado inmobiliario es que 8 de cada 10 compradores dicen que el Recorrido virtual fue un punto clave para la decisión de compra del proyecto inmobiliario (Gracias KINE por su excelente estudio), y TODOS los encuestados están de acuerdo en que la visualización 3D (Renders y Recorridos Virtuales) son pieza fundamental en cualquier proyecto inmobiliario.
Esto quiere decir que si necesita vender su proyecto, lo mínimo que debe hacer es tener un buen paquete de Renders en su sala de ventas.
"8 de cada 10 compradores dicen que el Recorrido virtual fue un
punto clave para la decisión de compra del proyecto"
El pasado.
Recuerdo cuando estaba estudiando en la facultad de arquitectura hace varios años. Me prohibían digitalizar planos en 3D para reemplazar las maquetas. Siempre me decían los profesores que un modelo 3D no reemplaza una maqueta, esto es cierto, pero por otro lado, una maqueta tampoco reemplaza un modelo 3D (Nunca).

El 3D como herramienta de venta tiene la ventaja de “pararnos” dentro del proyecto, le da escala, iluminación, realismo y sobre todo, el ambiente o el “Mood” que los diseñadores desean dar al momento de vender su proyecto.
El 3D Cuenta historias, crea momentos en el espacio, nos congela en el tiempo dentro del proyecto. Una maqueta..... bueno, es una maqueta. (Perdón a todos los maquetistas que leen este articulo)

Aprenda a diferenciar.
Ahora bien, no todos los Renders son iguales, analice su competencia, que tienen  ellos en sus salas de ventas? utilizan los Renders como herramienta para dar a conocer los elementos que los diferencian de los demás? Que tan Realistas o conceptuales son los renders?.
No todos los Renders deben ser Hiper-Realistas, la luz por ejemplo es un concepto que se puede realzar si es parte fundamental del proyecto y, debemos entender que las visualizaciones 3D deben cumplir un objetivo, deben visualizar de manera inteligente aquellas partes que usted sabe diferencia su proyecto de los demas.
"No todos los Renders son iguales, aprenda a diferenciarlos"
Sea practico.
No es la cantidad sino la calidad, si necesita 20 Renders para vender un proyecto, probablemente lo que requiere es un recorrido virtual. Estos suelen ser mas costosos, pero son los que mejor recordación tienen por parte de los compradores (8 de cada 10), ademas tienen la característica de ser virales en canales de redes sociales como YouTube, Facebook o Vimeo por nombrar algunos.

A la hora de cotizar su paquete pre-venta 3D tenga en cuenta que mas allá de un “Dibujo”, los Renders y Recorridos virtuales son su mejor herramienta de venta a la hora de comercializar su proyecto inmobiliario.

Conoce alguna otra herramienta de venta mas exitosa y confiable que la visualización 3D?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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