jueves, 5 de julio de 2012

Realismo o Realidad 3D?


Un Render nos vende un espacio perfecto, no hay defectos constructivos ni malos pases de pintura. Hasta el sol entra como deseamos, tenemos la costumbre de  “Photoshopear” lo que se nos pase por el frente.
Nos levantamos de nuestra cama imperfecta, nos lavamos nuestros imperfectos dientes en nuestro imperfecto baño y nos vamos a trabajar a nuestro imperfectos trabajos. Vivimos en un mundo imperfecto!.
Pero son estas imperfecciones las que nos hacen únicos y por así decirlo, muy especiales. Pero nuestras diferencias son nuestros mayores complejos, por lo tanto la necesidad y la búsqueda de la perfección nace de nuestras propias imperfecciones, nace de nuestra necesidad de superarnos, solo que en este caso reflejamos nuestra necesidad de superarnos simulando un mundo perfecto, lo cual en un proceso de 3D es bastante viable.
Muchas veces hemos intentado “ensuciar” los renders para lograr decirle a la gente: “Este va a ser su apartamento en 5 o en 10 años, así lo va a ver!”, me parece lo mas lógico ya que lo nuevo dura muy poco, y lo viejo dura mucho. Pero al intentar dar estos matices realistas al Render existe un descontento en el público, nadie quiere ver la pared un poco mas oscura al acercarse a la placa, ni el piso de madera con algunas rayaduras, pues queremos vivir en un mundo perfecto, y si no lo es, pues lo renderizamos!, tal vez es por esto que el 3D tiene tanto auge, logramos poner un lente utópico a todo lo que existe.
Un render perfecto (real) sería aquel que reflejara todas las imperfecciones de un espacio, esto es tan difícil como diseñar un árbol creo yo, parte de la perfección de este mundo son los detalles de sus imperfecciones.

Se puede decir entonces que hacemos renders REALISTAS, un Render Real es otra cosa.

Ustedes que prefieren?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

4 comentarios:

  1. me encanta poner algo de caos, la silla movida, la cama mal tendida, algo puesto fuera de lugar, aunque algunos arquitectos, se fijan mas en si la olla quedo bien pusta en la cocina mas que en si los gabinetes son los que van a entregar, es gracioso....

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el RENDER con estos realismos queda mucho mejor que tratando de hacer perfecciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.