Hoy en día los renders y los videos virtuales no son suficientes para lograr la venta de un proyecto.
Hace 10 años un Render era objeto de asombro y sorpresa para todos, bastaba con explicar que era realizado en 3D, que no era REAL, para causar un gran impacto en sus clientes y por supuesto, lograr la venta del proyecto.
Luego llegaron los Recorridos virtuales que de la misma manera asombraban pues no solo era una cámara dentro de un espacio generado en 3D, sino que ademas se podía contar una historia, un concepto que vinculaba al comprador con el inmueble.
Renders desarollados por Vika Solutions |
Pero nos pasa lo mismo que a la rana en agua tibia, cada vez nos acostumbramos a lo nuevo, no hay nada mas viejo que algo nuevo, hoy en día el mercado requiere de mas servicios y productos de venta inmobiliaria para lograr cautivar a un cliente o prospecto.
Las inmersiones 360, la realidad aumentada, el recorrido en tiempo real (Game ON) son los océanos azules que llegan pisando fuerte como las herramientas claves para lograr diferenciarse de los demás proyectos.
De acuerdo a CG Architect, el futuro de la visualización arquitectónica se encuentra en las herramientas de tiempo real, esto no es nada mas que programación y modelado de proyectos arquitectónicos en plataformas de Videojuegos, así es, como los que vemos en XBOX o Play Station, ahora las personas pueden (y quieren) “entrar” en el proyecto, recorrerlo a su libre albedrío y conocer cada uno de los detalles del inmueble que piensan adquirir.
Zaha Hadid es un claro ejemplo de esto, de acuerdo a CG los estudios de la arquitecta diseñan todos los proyectos bajo este software en tiempo real, esto le permite a la Sra. Hadid recorrer sus proyectos con un Joystick como si estuvieran construidos, es decir, como en un videojuego, ya para ella los renders y Videos 3D están quedando atrás.
Así funciona el GAME ON (Recorrido en tiempo real)
Y no solo se recorre el espacio, se pueden cambiar acabados, prender y apagar luces, tener ciclos de día y noche, la imaginación en el limite y de acuerdo al proyecto y a su propuesta de valor, puede escoger cuales son las interacciones mas apropiadas para su público.
Las herramientas de realidad aumentada llegan para reemplazar las maquetas, las inmersiones 360 nos permiten usar las tabletas o teléfonos para lograr “meter” al usuario en una experiencia 3D en 360 grados.
Las herramientas de realidad aumentada llegan para reemplazar las maquetas, las inmersiones 360 nos permiten usar las tabletas o teléfonos para lograr “meter” al usuario en una experiencia 3D en 360 grados.
Que viene? Bueno, eso esta por verse, pero ya estas herramientas no son parte del futuro, ya existen varios proyectos en Bogotá y en todo el país con un control de videojuego recorriendo los proyectos y asustando a sus competidores, no hay que quedarse atrás, están listos para este cambio?
Felipe Hurtado
Director Ejecutivo
Vika Solutions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.