lunes, 4 de marzo de 2013

Cuantos Renders necesita su proyecto?


A simple vista parece que la mejor manera de vender un proyecto es "forrar" la sala de ventas con las impresiones de los Renders del proyecto. La verdad esto es un factor que le puede jugar en contra, como decía Mies Van Der Rohe, "Menos es más".


La imaginación es importante.
El suspenso, la intriga y la imaginación no son términos utilizados solamente en el séptimo arte, su proyecto también debe tener estas características a venderse.
Sacar infinitas tomas en sus Renders aniquila la imaginación del comprador, deje que se imagine lo que no puede ver, no le explique todo, el ser humano es curioso por naturaleza.

La soga al cuello.
Un solo Render de fachada puede ser suficiente!
Render de VIKA
Muchos de los acabados en los proyecto se van decidiendo en el proceso constructivo, contrate Renders solo de los espacios que sabe con seguridad serán construido como las imágenes 3D publicadas. En este caso es mejor no comprometerse con muchos Renders que al final van a ser diferentes a lo construido y tener problemas posteriores con sus compradores al momento de entregar.

"Menos ($) es más (Venta)"
Recuerde que la calidad prima sobre la cantidad, probablemente no necesita esos 2 Renders de Fachada, o estos 2 Renders del lobby, tal vez un solo Render de cada espacio es suficiente para mostrar las bondades el espacio o del proyecto.

El concepto sobre la forma
Piense en el concepto de la luz, el calor, la sostenibilidad, y solcitele a su empresa de Renders que lo plasmen en las imagenes contratadas. El concepto es un factor diferencial al momento de ofrecer su proyecto a sus clientes.

Luces, Cámaras…. Corten!
Asegurese que las cámaras que escoja sean las correctas, muchas veces una cámara bien situada puede reemplazar dos o hasta 3 imágenes!

Ni Muy Muy ni Tan Tan.
Ahora, tampoco es lo opuesto, no podemos pretender sacar un Render de Fachada con corte de un apartamento y con el ultimo piso transparente para ver la terraza, esto también afecta el proyecto en el proceso de venta, los renders necesarios son los renders necesarios, ni uno mas ni uno menos!

Por último asegurese que la empresa 3D contratada lo asesore en el alcance del proyecto, en VIKA muchas veces debemos revisar el alcance que los clientes nos proponen hasta por la mitad!, la empresa de Renders que contrata debe asesorarlo para utilizar la menor cantidad de Renders en el proceso, recuerde que se cobra por cada imagen!.

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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