lunes, 4 de febrero de 2013

Modificaciones en Renders: Pague mas, lleve Menos!

Uno de los mayores dolores de cabeza para las constructoras y empresas de diseño es el valor de los cambios en los Renders contratados, antes de contratar estos servicios para su proyecto, es necesario tener en cuenta los siguientes tips para evitar sobre costos en el presupuesto del proyecto.

Final final, no va mas!
Antes de contratar los Renders asegurese de tener la ultima versión de los planos CAD, recuerde que en el proceso de licenciamiento existen modificaciones, entregue los planos después de estar seguro que son los finales y así no incurrir en gastos adicionales.

Agrandar
A como?
Antes de contratar los Renders pregunte las políticas de cambios en los mismos, muchas veces el Render suele ser mas económico de una empresa a otra, pero las modificaciones no.
En Vika realizamos este Infograma para entender como se desarrolla un Render de principio a fin en nuestra agencia:

Socios o Proveedores?
Como Agencia de Visualización  3D acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de ventas del proyecto, sin embargo es importante entender que al no ser socios de los mismos, sino proveedores, todo cambio adicional tiene un valor, lo importante es conocer dicho valor y conocer como esta cuantificado para no llevarse sorpresas en la mitad del desarrollo de sus Renders.

Los 3 Pasos
En nuestra Agencia existen 3 pasos en la vida de una Render: Modelado, texturas y Pos Produccion. En el modelado nos guiamos por los planos de Autocad, las Texturas se basan en las referencias de los materiales, y la Pos produccion provee el "temperamento" del lugar, mediante la utlizacion de personajes, colores y el ambiente, asegurese de tener estos tres puntos claros para no incurrir en cambios de ultima hora.

Soldado Advertido...
Existen muchas empresas que desde un inicio nos advierten que el proyecto va a sufrir bastantes modificaciones, para esto podemos realizar una propuesta desde un principio basada en las necesidades del proyecto. Pregunte a sus proveedores por presupuestos con estas caracteristicas.

Por último es importante aclarar que nuestra posición como Agencia no es desangrar al cliente con altos costos en las modificaciones del proyecto, es nuestro deber ético guiar el cliente durante todo el proceso evitando en lo posible que los  cambios en los Renders sean mas costosos que los mismos, ya que esto (aunque sea responsabilidad del cliente) deja un sinsabor en el valor pagado por el producto entregado.

Alguna vez ha pagado mas por las modificaciones que por los Renders?


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esos tips. Eso nos ayuda a todos los que queremos hacer parte de la representación y visualización 3D de proyectos :) Saludos desde Ibagué

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Jorge Ivan, esa es la idea!, saludos

    ResponderEliminar
  3. No encuentra la infografia =/ primero que todo, felicitarlos por este blog, soy fiel lector, por otra parte, aproximadamente ¿cuanto se cobra por un cambio en el render?, ya he leido otro articulo que tienen al respecto, pero me gustaria saber algo mas puntual, valores aproximados. algo como
    Modelado de un mueble:$......
    Textura:$...... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, muchas gracias por seguirnos, el valor del modelado no es un precio fijo, lo mas facil es conocer cuales son sus costos operativos diarios, y de esta manera tener un precio de trabajo por hora, cuando el cliente tenga un requerimiento de este tipo, el precio se calcula en las horas promedio que toma ejecutarlo.

      EL precio no puede ser estándar, pues va de acuerdo no solo a la propuesta de valor de cada empresa, sino a la cantidad de personas y horas hombre que toma ejecutar el cambio.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.