viernes, 11 de mayo de 2012

Un recorrido virtual es como un plan de celular.

Luego de tener los renders, las plantas gráficas, el catalogo y todo el paquete pre-venta, viene la cereza sobre la  copa: El recorrido virtual, el cual se vende igual que un plan de celular, por minutos.
Muchas empresas cobran por segundo de animación, yo creo que el cobro debe ser por minuto, un segundo mas o un segundo menos no hace ninguna diferencia en el proyecto, pero si en el bolsillo del cliente, la verdad los segundos para mi son irrelevantes, 10 segundos mas o menos se puede sacrificar si esto es lo que el proyecto necesita para su venta. 

“Numero equivocado”
Como en las llamadas a celular, si usted no da el numero correcto y contestan, se cobra! , lo mismo sucede con los recorridos virtuales, si no entrega los planos finales aprobados, es muy difícil que realizado no sea cobrado, asegurarse de enviar la información correcta es primordial.
“Es que la persona no estaba, será que me hace un descuento?” 
Si el proyecto no se vende, el recorrido virtual si!, no es posible estar dependiendo del éxito del proyecto para vender el recorrido virtual, debe tener en cuenta el estudio de viabilidad del mismo antes de contratar el paquete preventa.
Cuanto tiempo debe durar?
Los recorridos virtuales son un lenguaje, una manera de comunicar una idea, un concepto, un proyecto. La idea en una conversación comercial es transmitir de la manera mas clara y concisa las ventajas del proyecto en venta, así mismo sucede con los recorridos virtuales.
Nosotros recomendamos muchas veces recorridos de solo minuto y medio, o máximo 4 minutos (en proyectos muy grandes), la idea es que su publico no se duerma viendo la presentación, sino que cada vez se interese mas por conocer sobre el proyecto.

10 segundos mas o 10 segundos menos no influyen en el proyecto, pero si en el bolsillo del cliente.

“Eso ya me lo dijo.....”
Si habla de lo mismo varias veces no solo pierde tiempo sino plata, la idea de un recorrido virtual es no repetir los mismos espacios varias veces, la cámara debe ser única e irrepetible y debe recorrer diferentes espacios que sean de interés para su publico, no permita que sus recorridos repitan escenas a menos que sea estrictamente necesario.

Para terminar, los recorridos virtuales pueden jugar a favor de su proyecto si tienen un guión y una historia clara para transmitir a su publico, la idea es que pueda adquirir un producto que pueda ayudar a vender su proyecto con  el gasto justo y necesario para este propósito.
Preguntas, dudas, aclaraciones?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. Hola, cuanto se puede cobrar por minuto de animacion de un proyecto como por ejemplo: una urbanizacion con casa de dos pisos?

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    1. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, como posicionamineto de la empresa, calidad del producto, tiempos de entrega, portafolio, complejidad del proyecto, en fin, los mejor es tomar empresas o personas que esten en el mismo nivel y calidad y realizar un diagnistico de precios.
      Saludos

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