miércoles, 28 de marzo de 2012

Quiere un Render? Esto es lo que necesita tener listo!


Esta preparado para contratar los renders o visualización 3D para su proyecto? antes de cotizarlos o contratarlos, tenga en cuenta los siguientes requerimientos antes de comenzar:
Planos en Autocad
La pieza clave para el inicio del 3D de su proyecto son los planos en Autocad, no solo deben tener las especificaciones necesarias para realizar el trabajo, sino que deben ser la versión final de los mismos, esto con el animo de evitar sobre-costos en el proceso de los Renders, ya que cada cambio posterior que no se encuentre en planos tiene un costo adicional.

Los Planos en Autocad deben estar finalizados para iniciar los Renders.

Materiales y Texturas.
Los materiales y texturas deben estar especificados antes de comenzar cualquier proceso 3D, para esto se debe tener claro no solamente donde va cada textura, sino tener la referencia gráfica de la misma.
Para un mejor resultado, es mejor tener referencias de los materiales ya instalados, en lugar de referencias de catalogo que no permiten detallar el comportamiento de los materiales en el ambiente (Luz, reflexión, refracción etc.).

Las fotos de materiales o texturas instalados son mucho mas eficientes que las de catálogo

Alcance de la propuesta.
No se deben sacar Renders de absolutamente todo el proyecto, intente obtener Renders de las zonas con mayor impacto visual o comercial en su proyecto, asegúrese que la empresa de Visualización 3D que contrate se entere del “Tema” o idea conceptual del mismo.
Por ultimo es importante que cuente con la documentación necesaria para que el proceso administrativo de su empresa no entorpezca el desarrollo de los Renders.
Les dejo una pregunta: ¿Alguna vez han tenido que pagar sobre-costos en los Renders de su proyecto, por no tener a la mano la información mencionada?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

2 comentarios:

  1. me parece interesante cuanto puede costar una visualizacion 3d de un proyecto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del alcance, del proyecto, del tiempo de entrega, el costo de un Render varia considerablemente de acuerdo al proyecto.

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.