lunes, 25 de febrero de 2013

Cuanto paga por los cambios en los Renders de su proyecto?

El cobro de un cambio en el proyecto varía de acuerdo
a la empresa de visualización 3D que contrata.
Las modificaciones son uno de los puntos más complejos a la hora de contratar los Renders para su proyecto, a continuación intentaré explicar cuando, como y por qué una modificación tiene lugar en la facturación.

La semana pasada escribí sobre las modificaciones en general, esta vez la idea es definir el termino.
Desde luego una modificación es un verbo que varía dependiendo de la empresa con la cual usted contrata el producto, al ser un tema tan subjetivo he decidido exponer lo que para nosotros significa.
En Vika, lo definimos así:
Modificación: Es todo cambio que comprometa el alcance del proyecto cotizado y/o todo cambio estructural que no este estipulado en los planos recibidos al inicio del mismo. Se considera también una modificacion toda corrección adicional por fuera de las tres listas de cambios no estructurales ofrecidas al cliente.

Vamos entonces por partes:
1) "Es todo cambio que comprometa el alcance del proyecto cotizado…"
Se considera una modificación cuando  desea cambiar tanto la cámara escogida, como el espacio en el cual el render se propuso.
Normalmente al visualizar en 3D nosotros solo modelamos lo que la cámara esta proyectando, por lo tanto un cambio de este tipo nos implica modelar de nuevo en 3 dimensiones.

2) "…todo cambio estructural que no este estipulado en los planos recibidos al inicio del mismo."
Al entregar el proyecto debe asegurarse que los planos en formato DWG (Autocad) sean los definitivos, ya que todo cambio en la estructura del proyecto es considerado una modificación. 
Los planos arquitectónicos no dan lugar para interpretaciones, son bastante claros y hablan por si mismos, es por esto que al contratar el render debe tener definido el proyecto en cuanto a la planimetría se refiere.

3) "...toda corrección adicional por fuera de las tres listas de cambios no estructurales ofrecidas al cliente."
Luego de finalizar el modelado ponemos los materiales (texturas) , iluminación, y muebles. Es en este punto donde hablamos de las tres listas de cambios.
Cada lista de cambios puede incluir cuantas modificaciones deseen, siempre y cuando no incluya una modificación estructural o un cambio en el alcance del proyecto. Esto significa que al recibir el Render, puede realizar una lista con 5, 10, 20 correcciones y enviarla de vuelta a nosotros, y esto lo puede hacer 3 veces!. Solo tenga en cuenta que si envía una lista de cambios solo pidiendo que el mueble lo quiere rojo y no azul, esto es considerado una lista de cambios, así que antes de realizar una lista reunase con todo su equipo de trabajo y evalúen lo que quieren cambiar.

Para terminar, antes de contratar los Renders de su proyecto pregunte a la empresa que realiza las visualización 3D de sus proyectos qué se considera una modificación,  como las cuantifican, y cual es el valor de las mismas, no sea que al momento que le facturen se lleve una sorpresa.


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

4 comentarios:

  1. Gracias por este artículo... es muy cierto todo lo escrito y este problema de las correcciones es mas común de lo que parece.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos artículos que publicas son bastante ilustrativos, he visto los render que publican y quisiera que vieras unos de mis render para que me des tu opinión de que cosas puedo mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Jose!, puede enviarlos a cv@vikasolutions.com saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar, el mensaje será moderado y publicado posteriormente.