lunes, 11 de febrero de 2013

GUÍA para entender la cotización del Recorrido Virtual de su proyecto.

Los recorridos Virtuales son productos difíciles de cuantificar, al momento de cotizarlos existen muchas variables que influyen en la calidad y en la "cantidad" del producto. Conozca de antemano las características de una propuesta de este tipo para lograr obtener el mejor provecho del mismo.

Un recorrido virtual arquitectónico no es mas que un video desarrollado virtualmente (3D) con el ánimo de vender su proyecto. Los recorridos virtuales no solo logran que sus potenciales compradores entiendan el proyecto, sino que los vinculan emocionalmente con el mismo, generando una oportunidad para cerrar el trato. 

Además, los recorridos virtuales los diferencian de su competencia, pues su proyecto no se pierde en el mar de Renders del sector , pues son, sin lugar a dudas, un valor diferenciador en el mercado inmobiliario.

Los siguientes TIPS son basados en una de nuestras propuestas en Vika, de esta manera pretendo explicar a aquellos que no tienen idea del producto cuales son los puntos que debe tener en cuenta al solicitar una cotización del mismo:

1. Localización y Logo.
Todo proyecto inmobiliario tiene un impacto, algunos a nivel ciudad, otros a nivel nacional y hasta existen a nivel mundial, la localización del proyecto es un mapa que nos ubica el proyecto teniendo en cuenta el impacto del mismo mencionado hace un momento. asegúrese que este Item este incluido en la propuesta que le presentan.

2. Detalle del Recorrido.
Tiene claro por donde pasa la cámara en el recorrido virtual? en indispensable conocer esta información de antemano. No se debe dejar este espacio libre de interpretación por alguna de las partes.

3. Duración.
Cuanto dura el recorrido virtual? le están cotizando por minutos? por segundos?, personalmente creo que no es transparente cotizar un valor por minutos o segundos, sino el valor de todo el recorrido, de esta manera no se lleva sorpresas al enterarse que solo le cotizaron 30 segundos de Recorrido virtual.

4. Calidad (Formato).
Es un punto bastante importante, existe un mar de diferencia entre la calidad DVD y la calidad HD. La calidad DVD tiene 720 x 480 pixeles, la calidad HD tiene 1280x720 pixeles, casi el doble!.
En VIKA creemos que la calidad de los recorridos virtuales debe ser en HD, pues la mayoría de las salas de ventas presentan estos productos en pantallas LCD de 40"como mínimo, donde la diferencia salta a la vista.

5. Música.
Los derechos de autor de temas musicales en el video pueden ser un problema legal al momento de proyectarlo en su sala de ventas o compartirlo por Internet, asegúrese que le coticen música original o de licencia gratuita.

6. Pos Producción.
La Pos Producción involucra la edición, la corrección de color y los efectos de iluminación en el recorrido virtual. La ventaja de que le incluyan este ítem en la cotización demuestra que la empresa que realiza la propuesta tiene la posibilidad de pos-producir el video, es un Plus en cuanto a la calidad del producto que va a recibir.

7. Entrega.
Tenga en cuenta cuando le entregan su propuesta, y prepare con anticipación la compra del Recorrido Virtual para no pagar sobre costos por solicitar el producto en el ultimo momento.

Lo anterior es una guía para lograr comprender el alcance y los ítems básicos en un recorrido virtual, sin embargo cada empresa de 3D tiene diferentes ofertas y productos adicionales que pueden interesarle.
En Vika por ejemplo, incluimos en todos los recorridos Virtuales personas animadas realizando diferentes acciones, de esta manera el proyecto no "Cobra Vida" sino que vincula al usuario con el espacio proyectado.

Por último, le es fácil entender las propuestas de visualización arquitectónica por parte de sus proveedores?

Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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