lunes, 13 de febrero de 2012

7 Tips para promocionar su proyecto inmobiliario sin gastar un peso.

Llega la hora de promocionar su proyecto y ahora necesita atraer posibles compradores, acá van algunos tips para promocionar su proyecto sin gastar un peso.

1-Bases de datos.
La materia prima de cualquier campaña sin costo son las bases de datos, reúna los correos electrónicos, cuentas de Facebook y Twitter de antiguos compradores o potenciales clientes y utilícelos a lo largo de los siguientes tips.

2-E-mail Marketing.
Reuna las bases de datos de los compradores y envieles información de su proyecto, la mejor manera de hacer esto es mediante Boletines informativos. Utilice servicios como el de Mail Chimp (www.mailchimp.com), donde usted puede enviar al mismo tiempo información de su proyecto a todos sus contactos al mismo tiempo. Mail Chimp permite enviar hasta 12.000 correos mensuales sin costo alguno.

En Mail Chimp usted puede hacer su propia campaña con plantillas prefabricadas por ellos, es fácil de usar e intuitivo, ademas puede ver estadísticas de quienes y cuando abrieron su correo.

Mailchimp permite enviar hasta 12.000 correos sin costo!
Cuidado con el SPAM
Uno de los peligros del E-mail marketing es convertirnos en SPAM, para evitarlo utilice las herramientas de Mail Chimp para ver quienes vieron su correo y seguir enviandoles informacion a ellos.
Procure enviar solo un boletín cada 15 días, de hacerlo con mas frecuencia puede ser marcado por los usuarios como correo basura.
En Mail Chimp por defecto existe un Link para que los usuarios puedan anular la suscripción, asegurese de no quitarlo.

3-Facebook: 16 millones de colombianos a su disposición.
Si su empresa no tiene página en Facebook, es hora de hacerlo. 
Si usted utiliza Facebook en su cuenta personal, invite sus amigos a unirse al Facebook del proyecto, esto atraerá un publico con un poder adquisitivo similar al suyo. Al unirse sus amigos al Facebook del proyecto, todos los amigos de estos recibirán esta noticia aumentando potencialmente el alcance de la audiencia social.

Las preguntas generan mas respuestas de sus fans que las afirmaciones.





Para estar constantemente en las Noticias del Facebook de sus seguidores (Y amigos de ellos), suba al menos un post diario sobre su proyecto, intente generar preguntas y no afirmaciones para "Enganchar" su audiencia.









4-Donde están sus compradores?
En Facebook y en Twitter existen grupos a los cuales usted puede ingresar para hablar sobre su proyecto. grupos como Metrocuadrado por ejemplo tienen una gran cantidad de seguidores en estos medios, asegurese de compartir información relevante del proyecto para su audiencia.

5-Muestre lo mejor para vender.
Muchas constructoras suben imágenes del proceso de obra de los proyectos, esto por un lado es bueno para los que ya compraron pues pueden seguir el proceso del inmueble que adquirieron, pero para ventas juega en contra, ya que los procesos de obra no son imágenes muy atractivas que digamos.
Utilice los Renders y Recorridos 3D para este propósito, no suba toda la información al mismo tiempo, intente dejar imágenes para tener información que publicar a diario.

6-Canal de YouTube.
Abra un canal de YouTube y publique el Recorrido Virtual de su proyecto.
Comparta este link regularmente en su portal de Facebook y en los grupos descritos anteriormente, los recorridos virtuales tienen un mayor impacto en la decisión de compra de su público objetivo.

7-El poder del Voz a Voz
Sugierale a sus compradores compartir la página de Facebook del proyecto en el muro de sus cuentas, esto atraerá mas y mas potenciales clientes para el mismo, recuerde que el usuario promedio de Facebook tiene 130 contactos, esto aumenta a la potencia el alcance de su campaña.

Por último no olvide que las redes sociales son la herramienta de Voz a Voz mas efectiva del mercado, no permita que viejas costumbres le impidan utilizarlas a su favor, preguntele a la empresa 3D que contrató como publicar las imágenes y Videos Virtuales en estos canales.

Para terminar, lleva usted una base de Datos de todas las personas que llegan a preguntar por su proyecto?


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Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

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