martes, 14 de noviembre de 2017

6 poderosas herramientas que venden proyectos inmobiliarios.

Para nadie es un secreto que la realidad virtual se ha tomado prácticamente todas las artes y ciencias del mundo moderno. Pasando por los videojuegos, la medicina, la educación, y por supuesto el desarrollo 3D para venta de proyectos inmobiliarios, esta tecnología cada día toma más fuerza y es aceptada por más usuarios interesados en adquirir su vivienda mediante estos productos de vanguardia.


Ya los necesarios Renders y videos 3D no son tan sorprendentes para un público que cada día es más difícil de cautivar; la inmersión 3D en tiempo real permite conocer el proyecto en su totalidad, haciendo de esta una herramienta poderosa que genera credibilidad en un consumidor que confía en conocer cada rincón del proyecto antes de comprarlo, solo basta con basarnos en términos de neuro-marketing para entender por qué cada día son más los desarrolladores de proyectos que optan por estas herramientas de ventas.


Comparto entonces, las herramientas que se están imponiendo (algunas en Colombia) o al menos se impondrán en el corto plazo en nuestra región, muchas de ellas ya en salas de venta o proyectos en proceso de comercialización:

Hololens.

Todavía en fase de desarrollo por parte de Microsoft, estas gafas permiten mezclar la realidad aumentada con el mundo real. Lo hace proyectando los objetos sobre los lentes que tiene el dispositivo y situándolos virtualmente en un punto en el espacio, permitiendo la integración perfecta entre lo real y lo virtual. En un escenario de arquitectura virtual permitiría recorrer, desde un apartamento modelo por ejemplo, diferentes tipos de amoblamiento del mismo o, poder ver una maqueta virtual del proyecto desde la sala de ventas.
Vendedor: www.Microsoft.com

Game ON 1 to 1.

Se imagina que cada uno de sus posibles compradores puedan descargar su proyecto en su celular y conocerlo de punta a punta en 3D? Y qué tal si pueden ingresar a cada una de sus unidades en venta y conocer medidas, distribución, planos y hasta los renders?.


Game ON 1 to 1 es una herramienta disponible ya en Colombia que permite que sus vendedores y clientes hagan uso de la misma para lograr vender el proyecto cautivando a un cliente desde cualquier lugar del mundo. A buen entendedor… un video: https://www.youtube.com/watch?v=7y-I3gMpm0I
Vendedor: Vika Solutions : http://www.vikasolutions.com/lp/



ARUB SoundLab

Una novedosa y eficiente manera de hacer sentir a alguien en cualquier lugar es mediante la tecnología del audio; así, los ingenieros de ARUB logran crear ambientes sumamente reales solo mediante este tipo de herramientas auditivas que, combinadas con alguna secuencia de imágenes o un video virtual, harían creer a cualquier usuario que se encuentra en el espacio que desea recorrer.
Vendedor: www.arup.com



Game ON Interactive Screens

Si bien es cierto que las gafas de realidad virtual pueden tener resultados contundentes, también lo es que a muchos usuarios pueden causarles algo de mareo, o por otro lado, no es fácil lograr que un volumen de personas vivan la experiencia al mismo tiempo, es por esto que el equipo de VIKA Solutions desarrolló este producto que permite recorrer proyectos como si fueran maquetas virtuales mediante pantallas táctiles de gran formato, que simulando los gestos táctiles de un IPAD o tableta, logran cautivar a cualquier usuario interesado en el proyecto. En el siguiente video podrán ver una de estas pantallas que ya están disponibles en Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=lieAq49j_4Y



ROTO

Cada sala de ventas debería tener una silla de estas, ROTO desarrolló un producto en el cual el usuario puede recorrer en tiempo real cualquier espacio e interactuar con su entorno, lo mejor de todo es la vinculación de los movimientos y vibraciones de la silla que permiten al usuario una experiencia en 360 totalmente inmersiva y sin riesgo de tropezarse o caer en el intento.



Video virtual 360

Suena sencillo, pero no lo es, ya conocemos las inmersiones 360 en las cuales el usuario es capaz de mirar en 360 grados con su celular en un espacio previamente construido en 3D (render). Ahora, en este caso, es posible tener la misma experiencia pero en video, bajo un entorno en 3D de calidad fotorrealista, con una gran ventaja: poder viralizar este contenido en redes sociales como YouTube, que ya logra reproducir este tipo de video. Si está leyendo esto mediante su dispositivo móvil, visite este link desde su aplicación de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=-UsJijm-P2M&disable_polymer=true



El futuro ya está acá, y en palabras de Brian Solis y su teoría del Darwinismo Digital, aquellas empresas que no evolucionen a la misma velocidad digital que sus usuarios, sencillamente desaparecerán. Ténganlo en cuenta a la hora de dar a conocer su proyecto de una manera impactante, o al menos antes que sus competidores lo hagan.
Ustedes, cuál prefieren?



Felipe Hurtado
Vika Solutions.
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2 comentarios:

  1. Muchas gracias Felipe Hurtado , para los que estamos en el ramo de la construccion e inmobiliario es muy importante conocer todas estas herramientas .

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