jueves, 26 de julio de 2012

OJO a la hora de Imprimir un Render!

Imágenes oscuras, pixeladas, archivos gigantes que no abren, son algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de imprimir un Render en alta Definición para su Valla, Salas de ventas o catalogo.
Estos son algunos de los problemas que surgen a la hora de recibir (o cotizar) un archivo de visualización 3D (Render) para su proyecto. Evitelos con las siguientes consideraciones:
Imágenes Pixeladas.
Es importante que antes de cotizar el Render se asegure de la resolución en la cual le van a entregar el archivo. Por defecto en Vika cotizamos Renders para imprimir en pliego (Sala de ventas). Imágenes con resoluciones mayores deben ser notificadas antes del desarrollo de las mismas. De esta manera no sufrirá las consecuencias de un Render pixelado en la valla de su proyecto en venta.


Render en Pantalla                                                                             Render Impreso
Renders Oscuros o con diferentes colores.
Normalmente los Renders que se entregan se aprueban en pantalla de computador. 
Pero a la hora de imprimir salen mas oscuros o con diferentes tonos de colores, dando a sensación de no haber recibido lo que de antemano se aprobó. 
Es importante tener en cuenta que su impresor debe ajustar la imagen para que sea impresa de tal manera que iguale los colores y brillos que usted ve en la pantalla, ya que son ellos los que tienen los parámetros de sus equipos de impresión.


Render en Pantalla                                                                             Render Impreso

Archivos pesados o en formatos desconocidos.
Para no generar inconvenientes entre lo que les entregamos y lo que le envían a su impresor, solemos reunirnos de antemano con los ellos. Esto ayuda a mantener el mismo lenguaje en cuanto al tipo y al peso de los archivos entregados. 
Procure mantener este canal de comunicación abierto para evitar dolores de cabeza a la hora de imprimir.
Por último recuerde, la comunicación es lo mas importante, cualquier duda que tenga respecto al tema no dude en preguntar!, la mayoría de los inconvenientes se solucionan con un canal de comunicación clara y precisa entre las partes durante el desarrollo del proyecto.
Preguntas, dudas o aclaraciones?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

viernes, 13 de julio de 2012

Conozca los procesos de un Render arquitectónico.

MIEDO, esa es la primera impresión que tiene un cliente nuevo cuando recibe su primera intención de Render por parte de nuestra empresa, suelen decir: Pero porque se ve así?, Ese no es el material, se ve raro...
Antes de contratar un paquete de Renders es importante tener en cuenta los procesos de los mismos. Una visualización de un proyecto usualmente no nace de la noche a la mañana, pues existen varios pasos que debemos tener en cuenta:

Modelado
Lo primero que recibe el cliente es el modelado en 3D. 
Las texturas, iluminación, amoblamiento y la  pos producción no son contempladas en esta primera intención. El propósito es simple: Revisar el modelo 3D para poder continuar con el siguiente paso.

Posición de camaras
En esta opcion se situan las camaras que van a ser visualizadas.

Texturas y amoblamiento
Luego de aprobar las cámaras comenzamos a localizar los muebles y texturas dentro de la escena, en esta etapa tambien tenemos un estudio de luz que se aproxima al render final.


Pos Producción y Entrega
El render pasa por un proceso de post producción en el cual la luz, los materiales y los tonos son retocados para causar el impacto deseado.

Por qué todos estos pasos?
Es la manera mas organizada para evitar sobre costos en la facturación al cliente, si se aprueban cada uno de estos pasos existen menos posibilidades que el proyecto incurra en gastos adicionales para el mismo, afectando su presupuesto inicial.

Recuerde, siempre pregunte las políticas de costos adicionales con la empresa que trabaja sus visualizaciones 3D.


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

jueves, 5 de julio de 2012

Realismo o Realidad 3D?


Un Render nos vende un espacio perfecto, no hay defectos constructivos ni malos pases de pintura. Hasta el sol entra como deseamos, tenemos la costumbre de  “Photoshopear” lo que se nos pase por el frente.
Nos levantamos de nuestra cama imperfecta, nos lavamos nuestros imperfectos dientes en nuestro imperfecto baño y nos vamos a trabajar a nuestro imperfectos trabajos. Vivimos en un mundo imperfecto!.
Pero son estas imperfecciones las que nos hacen únicos y por así decirlo, muy especiales. Pero nuestras diferencias son nuestros mayores complejos, por lo tanto la necesidad y la búsqueda de la perfección nace de nuestras propias imperfecciones, nace de nuestra necesidad de superarnos, solo que en este caso reflejamos nuestra necesidad de superarnos simulando un mundo perfecto, lo cual en un proceso de 3D es bastante viable.
Muchas veces hemos intentado “ensuciar” los renders para lograr decirle a la gente: “Este va a ser su apartamento en 5 o en 10 años, así lo va a ver!”, me parece lo mas lógico ya que lo nuevo dura muy poco, y lo viejo dura mucho. Pero al intentar dar estos matices realistas al Render existe un descontento en el público, nadie quiere ver la pared un poco mas oscura al acercarse a la placa, ni el piso de madera con algunas rayaduras, pues queremos vivir en un mundo perfecto, y si no lo es, pues lo renderizamos!, tal vez es por esto que el 3D tiene tanto auge, logramos poner un lente utópico a todo lo que existe.
Un render perfecto (real) sería aquel que reflejara todas las imperfecciones de un espacio, esto es tan difícil como diseñar un árbol creo yo, parte de la perfección de este mundo son los detalles de sus imperfecciones.

Se puede decir entonces que hacemos renders REALISTAS, un Render Real es otra cosa.

Ustedes que prefieren?



Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika