lunes, 14 de abril de 2014

Del 3D al 2D

Del: lunes, 25 de noviembre de 2013



La entrada de hoy aunque algo corta es bastante interesante. Un grupo de artistas está transformando objetos 3D a imágenes en 2D. A partir de la popular técnica de Body Painting se están creando verdaderas obras de arte que simulan pinturas en 2D a partir del cuerpo humano.

"La artista Valeriya Kutsan, ha tenido que realizar un impresionante esfuerzo de maquillaje junto con el estudio de las luces y sombras en cada toma. Hay algunas donde el efecto es casi perfecto, y es realmente difícil sacarle esa tercera dimensión". Fuente: geekpro.es


Leyendas artísticas como Mondrian y Lichtenstein son colocadas en rostros que son pintados por Kutsan con pinceles de maquillaje hábilmente manejados produciendo imágenes que se sitúan en la segunda y tercera dimensiones, en algunos casos, las modelos hasta parecen más una versión plana y no un ser humano carne y hueso.


Muchos recordarán el video de Gotye - Somebody That I Used To Know, pues la idea es la misma, fusionar a los objetos tridimensionales con un fondo en 2d para que se mimetice completamente. En un mundo donde cada vez nos sumergimos en un mundo 3d, este tipo de propuestas reivindican la historia de la representación gráfica.









Arquitecto Diego Pérez
Modelador 3D Senior
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika