lunes, 27 de mayo de 2013

OJO: Un buen render NO es el mas REAL!


Un buen render según el común general es el mas real, sin embargo esto es un paradigma, el realismo de un render es solo uno de los aspectos (de muchos) para poder catalogar un render como "bueno".


Un buen render… es cumplido! 
De qué sirve un render si no esta finalizado en la fecha de lanzamiento del proyecto? de muy poco la verdad, cada Render debe entregarse en el momento oportuno y programado!

Un buen render… es claro en sus procesos 
Render de Vika: Un buen Render no siempre es el mas "real"
Nos serviría de poco construir un render sin gestionar sus procesos, un buen render debe programarse, gestionarse para posteriormente ser entregado, de esta manera cada una de las partes conoce su papel en el proceso del render desde el momento de su cotización.

Un buen render… comunica 
Conoce los valores agregados de su proyecto? son la luz, la forma o la función elementos claves en sus diseños? un buen render debe destacar estos valores agregados para cumplir su propósito.

Un buen render… tiene voz 
Debe transmitir su marca, su público objetivo al verlo debe conocer que es de su empresa, para esto deben tenerse en cuenta varios puntos como son los proyectos anteriores construidos, la manera de posicionar las cámaras en sus proyectos, los colores etc.

Un buen render… es asertivo 
Es coherente con lo que piensa (Imagen de su empresa), lo que siente (Valores agregados del proyecto) y con lo que dice (Imagen entregada). La asertividad en el producto es pieza clave para la venta del proyecto.

Un buen render... es claro en sus procesos
Un buen render… cumple las expectativas del cliente 
Así es, NO SIEMPRE debe ser el mas real!, el Paradigma del foto-realismo en mi sentir debe ser cuestionado, muchos proyectos exigen un nivel de fantasía que busca crear un estado de ensueño con el proyecto, o por otro lado reflejar un nivel artístico dentro de la imagen del proyecto para cautivar al cliente.

Un buen render… se construye entre 2
Este punto es clave, no podemos aparecernos con el render finalizado de un día a otro, el render se construye entre dos partes, es el resultado de la comunicación entre el cliente y nosotros, un buen render siempre debe tener un proceso de comunicación claro y conciso.

Un buen render… Vende
Para finalizar, un buen render sencillamente VENDE, este es el propósito final del render en todo momento, y para que venda debemos tener en cuenta todos los puntos anteriores.



y para ustedes, que es un buen render? 


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika

domingo, 12 de mayo de 2013

3 cosas que no tienen reversa: Lo escrito, lo dicho y lo Renderizado en Alta.


Definición de: "Renderizado en Alta":  Es la acción en la cual el archivo 3D (Render) se procesa en alta definición para su entrega.


Empresa Renders: "Me aprueba entonces en Alta el Render?" 

Cliente: " Si claro…. un momento… que quiere decir eso??"
Empresa Renders:: "Pues que mandamos el Render definitivo en alta para entregar"
Cliente: " Pues…. entonces…. todavia no."

Aunque esto suene insensato con el gremio, debo decir que el caso anterior expone una excelente respuesta por parte del cliente, ya que Renderizar en alta es de los procesos que mas le va a costar si por alguna razón decide realizar algún cambio posterior. Veamos algunos tips para evitar que esto suceda:

Los procesos son importantes.
Las revisiones periódicas del desarrollo de los Renders son importantes, no debe asumir que la empresa de Visualización 3D que contrató aparecerá mágicamente con toda la entrega, asegúrese de conocer todos los procesos antes de contratar.

Todos para uno...
A la hora de Renderizar en Alta es necesario que este seguro de hacerlo, consulte con los arquitectos y/o los encargados del mercadeo del proyecto antes de aprobar un Renderizado en Alta.

Tome la decision.
Muchas personas tambalean a la hora de tomar desiciones de este tipo, recuerde que sin su validación no podemos renderizar las imágenes, por lo tanto: No aprobación = No renders.

"Mas reversa tiene un Avión."
Aprobar un Render en alta muchas veces también involucra vídeos (Recorridos virtuales). Este es el caso mas delicado, si por alguna razón aprueba un recorrido virtual y luego surge una modificación, debe tener en cuenta que esto significa volver a repetir todo el proceso! lo mismo para las imágenes, y por supuesto esto involucra un gasto económico adicional.

Pida asesoría.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan nuestra opinión antes de Renderizar en alta y, por que no? llevamos mas de 10 años desarrollando estos productos. Pregunte a su empresa de Visualización 3D qué tiene para aportar antes de aprobar en Alta un Render, se sorprenderá muchas veces de las opiniones de sus proveedores.

Renderizar en Alta o, "Mandar en Alta" puede ser una excelente decisión si desde un principio conoce el proceso del proyecto, no permita que el afán o la presión nublen su buen juicio, antes de aprobar tómese su tiempo, las ventas de su proyecto inmobiliario entran por los ojos y nada puede salir mal!


Arquitecto Felipe Hurtado F.
Gerente
Agencia de Visualización 3D para proyectos inmobiliarios.
Vika